Información General

Granada College es consciente que cada familia es única, tiene un entorno concreto y se enfrenta a problemas diferentes a cualquier otra. Sin embargo en la educación de los hijos predominan los mismos objetivos: desarrollar en ellos los valores que le hagan enfrentarse con alegría y optimismo a las dificultades con las que se encontrarán, inculcarles una voluntad libre pero responsable para que obren rectamente, capacitarles para pensar, crear, discrepar, comunicar y convivir. Conseguir el máximo desarrollo de las capacidades de los hijos es lo que realmente importa a las familias y, por tanto, al Colegio. Y para ello, los padres y madres como no han nacido con las respuestas a las necesidades que les plantean día a día sus hijos, deben adquirir las competencias necesarias para alcanzar esos objetivos.

 

La Escuela de Padres es uno de los recursos que Granada College pone al servicio de padres y madres para mejorar en estas competencias, al tiempo que sirve como medio de participación de las familias en nuestro proyecto educativo. Sus sesiones tienen lugar a lo largo del curso escolar de 15:45 a 17:15 en los viernes correspondientes.

 

Trabajamos compartiendo experiencias que se llevan a cabo en el colegio y afrontando temas de importancia educativa, teniendo en cuenta nuestra realidad. Nos esforzamos por mantener un clima agradable, lo que nos ha permitido vivir momentos clave con los chicos de primaria, secundaria y bachillerato donde hemos demostrado que padres e hijos pueden hablar de temas difíciles si se usan formas y el contexto adecuado.

 

Las sesiones se programan en función de los temas demandados por las familias que asisten y la intervención de sus hijos, mediante vídeos o en vivo, hace que estas reuniones sean mucho más fructíferas. A lo largo de estos años, hemos conseguido que muchos de nuestros alumnos valoren de forma positiva la presencia de sus padres en el contexto del colegio, promoviendo proyectos conjuntos con sus familias y enfocados a su desarrollo como personas. Fruto del trabajo conjunto de familias y Colegio se han desarrollado proyectos de mejora en el trabajo intelectual como el proyecto O.P.R.A., donde los padres han inculcado a sus hijos la importancia del aprendizaje autorregulado.

 

Agradecemos a todos los padres que han formado parte de esta iniciativa, contar con un mismo objetivo que nos une: la educación de nuestros alumnos, de vuestros hijos.

 

Juntos, es más fácil conseguirlo.

 

Granada College