FAQ

  • ¿Desde qué edad puedo matricular a mi hijo en Granada College?

Los alumnos entran en Granada College desde los cinco años de edad, en tercero de Educación Infantil, hasta segundo de bachillerato. No obstante puede comenzar su etapa de infantil en La escuela Infantil Príncipes a la cual puede contactar a través del 958405302, o la web  www.eiprincipes.com

 

  • ¿Qué estudios imparte Granada College?

Granada College es un centro privado, mixto y bilingüe que imparte Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

 

  • ¿Es necesario comer  en Granada College?

Si, en Granada College entendemos que el comedor entra dentro de la educación de nuestros alumnos, les enseñamos a comer de todo y a comer de acuerdo a las normas de protocolo de la “mesa”.

 

  • ¿Cómo puedo pedir una cita para ver las instalaciones?

Puede llamar al colegio al teléfono 958499009, o bien a través de nuestra web, en la pestaña Secretaría, Solicitud de Cita

 

  • Si mi hijo no es alumno de Granada College ¿puedo matricularlo en el curso de verano?

Si, siempre y cuando la edad de su hijo esté entre los intervalos de cada curso, puede matricularlo. En el curso de verano hay alumnos de Granada College y alumnos de otros centros.

 

  • ¿Qué precios y descuentos tiene Granada College para los hermanos?

Desde Granada College somos conscientes del esfuerzo de las familias y por ello hacemos descuentos teniendo en cuenta el número de hijos matriculados. Tanto los precios como los descuentos se pueden consultar en la Secretaría del centro, para contactar con la misma puede llamar al teléfono 958499009 o bien a través de la web en el apartado de Secretaria, solicitar cita.

 

  • ¿A qué compromete enviar la solicitud de matrícula de un alumno a través de la web?

No compromete a nada, cuando en el centro se recibe una solicitud de matrícula, nos pondremos en contacto con usted para informarle de las plazas disponibles y del procedimiento de admisión

 

  • ¿Qué periodo tiene Granada College de matriculación?

Durante todo el año, usted puede enviar la solicitud de matrícula, y cuando exista vacante para el curso que solicita, desde la secretaría del centro se ponen en contacto con las familias.

 

  • ¿Se imparte Religión Católica en Granada College?

En Granada College, los alumnos pueden optar por cursar Religión Católica o Sociedad, Cultura y Religión. Además, a las familias que lo soliciten se les prepara a sus hijos en 3º y 4º de Educación Primaria para la Primera Comunión

 

  • ¿Se tiene durante alguna temporada en Granada College Jornada escolar intensiva de mañana?

En Granada College nuestro horario es de 9:30 horas hasta las 17:15 horas de lunes a viernes durante todo el período escolar (de septiembre a junio).

 

  • ¿Puedo comer con mi hijo en el comedor?

Los padres, previo aviso a Secretaría, pueden comer en el colegio, con su hijo y acompañado de los compañeros de clase.

 

  • ¿El chino es una actividad extraescolar?

No, el chino se imparte en el centro desde tercero de primaria hasta sexto de primaria en el horario lectivo, es una asignatura de nuestro currículum. En secundaria se puede elegir como optativa, el idioma chino o francés.

 

  • ¿El servicio de comedor es de catering?

No, Granada College cuenta con una cocina donde se elaboran los menús a partir de una cuidadosa selección de los ingredientes. Para ello, nuestro Gabinete médico se encarga de elaborar unos menús equilibrados para los alumnos, supervisando desde los ingredientes hasta su elaboración. Este gabinete se preocupa que cada alumno coma las cantidades necesarias según su edad.

 

  • ¿Tiene servicio de Aula Matinal?

 Si,  tenemos servicio de aula matinal que comienza desde las 8.15h, se puede utilizar bien una hora o media hora.  Igualmente, puede utilizarse por días sueltos, avisando previamente en Secretaría.

 

  • ¿Qué pasa si mi hijo enferma?

Si su hijo se encuentra mal o se pone enfermo nuestro gabinete médico lo atenderá. En caso de que tenga fiebre o haya que administrarle alguna medicina la enfermera del centro se pondrá en contacto con usted para que lo autorice o venga a recogerlo en caso necesario.

Granada College