Historia

A principio de la década de los 90 comenzó a gestarse la idea de un proyecto educativo innovador que tuvo su primera fase con la creación de la Escuela Infantil Príncipes en 1993.El trabajo con nuestros primeros alumnos en edades tempranas, la implantación de metodologías de aprendizaje basadas en el trabajo por rincones y en el bilingüismo, la atención individualizada respetando su ritmo de aprendizaje y la utilización de las TIC, creó la necesidad de crecer con este proyecto para las siguientes etapas educativas.

 

El 9 del 9 de 1999 es la fecha en la que se abrieron las puertas del Colegio, materializándose de una forma global el proyecto educativo bilingüe Granada College, que por sus señas de identidad es único en Granada.


Comenzamos con dos líneas hasta 5º de Educación Primaria con 225 alumnos, en un edificio de 2.273 metros cuadrados construidos. Hoy disponemos de unas instalaciones de 10.940 metros cuadrados construidos, con más de 900 alumnos y somos un centro docente privado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, inscrito en el Registro de  Centros Docentes con código de centro 18602258, autorizado para impartir 3 unidades de Educación Infantil, 18 unidades de Educación Primaria, 12 unidades de Educación Secundaria Obligatoria y 6 unidades en Bachillerato en sus diversas modalidades.


Granada College es Centro Examinador de Cambridge en los distintos niveles, diseñados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia, en los que nuestros alumnos consiguen unos resultados excelentes, alcanzando el nivel de Advanced y de Proficiency cuando salen del Colegio en Segundo de Bachillerato.

 

Iniciamos nuestro recorrido educativo con las primeras innovaciones pedagógicas en cuanto a la metodología y también con la presencia de ordenadores en las aulas para el trabajo por rincones. Hoy las aulas disponen de pizarra digital, cañones de proyección, acceso a internet y a entornos de aprendizaje colaborativo, Ipad, así como aulas específicas TIC.



Fruto del compromiso con la innovación y nuestra incesante búsqueda de las necesidades presentes y futuras de nuestros alumnos, Granada College comienza en el curso 2011-2012 la inclusión en el currículo del estudio de la Lengua y cultura China que cursan nuestros alumnos desde 3º de Primaria.


La participación de las familias, padres y madres, ha sido desde el inicio, esencial en el proceso de educación de sus hijos y se contempla en nuestro proyecto educativo como el eje principal de la educación en Granada College a través de las tutorías, las Open Week y la Escuela de Padres.            

              

Hoy Granada College, el colegio bilingüe de Granada, es una realidad que consolidamos día a día todos los que formamos parte del Proyecto Educativo con la misma ilusión y profesionalidad con la que empezamos.

 

Granada College