Los exámenes

Los exámenes de Cambridge miden la competencia, diferenciada en niveles, en las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión oral, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita. Estos niveles tienen su correspondencia con los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) que describe la habilidad lingüística en una escala de niveles desde el A1 (nivel más bajo) al C2 (nivel más alto y de aquellos que dominan un idioma).

 

En Granada College preparamos a nuestros alumnos y alumnas para su certificación organizando grupos según edades en dos grandes estadios:

 

YOUNG LEARNERS 

La preparación de nuestros alumnos para la certificación de los niveles STARTERS, MOVERS y FLYERS lo hacemos desde 3º de Primaria hasta 6º de Primaria. La realizamos de forma amena en la que los más pequeños aprenden divirtiéndose y van cogiendo confianza al tiempo que crean los cimientos para los niveles superiores.

 

MAIN SUITE 

A partir de 6º de Primaria preparamos a nuestros alumnos para los diferentes niveles de este estadio que comparten características parecidas y permiten demostrar lo que nuestros alumnos son capaces de hacer en situaciones reales. Los distintos niveles y su correspondencia con los del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) son:

 

CAMBRIDGE

KET (Key English Test)                                        

PET  (Preliminary English Test)                              

FCE (First Certificate in English)                             

CAE (Certificate in Advanced English)                    

CPE (Certificate of Proficiency in English)               

MCER

A2

B1

B2

C1

C2

                                              

El PET (nivel B1) permite obtener el título de grado en una universidad andaluza y el CAE (C1) es el nivel necesario para estudiar en una universidad británica. El CPE (C2) certifica un nivel de maestría que demuestra una habilidad excepcional y la capacidad de funcionar en inglés en cualquier ámbito.

 

Granada College