Gabinete médico

El Gabinete Médico está compuesto por un pediatra y una enfermera con dedicación exclusiva en el horario escolar. Entre sus funciones están la atención de las incidencias que se presentan a diario en los escolares como cefaleas, dolores, cuadros febriles (entre otros), los accidentes que puedan ocurrir durante la jornada escolar, así como la administración de medicación de los tratamientos médicos prescritos a los alumnos, el control y la colaboración con el SAS en el cumplimiento del calendario vacunal y las revisiones médicas anuales en las que se trata de prevenir posibles patologías, se les revisa la vista, la espalda, el peso, la talla, etc.

 

Otra función muy importante es la elaboración de menús equilibrados, el control de las dietas especiales para niños con intolerancia o alergias a determinados alimentos, y la determinación de las cantidades que los alumnos deben de comer en función de su edad.

 

El Gabinete Médico también se encarga de vigilar y verificar la ejecución del  Sistema de Autocontrol y Planes Generales de Higiene implantados en el Colegio. 

 

Granada College