Transporte

El Colegio cuenta con un servicio de transporte escolar, que realiza distintas rutas por Granada capital y área metropolitana: FuenteVaqueros, Illora, Peligros, Albolote, Pinos Puente, Atarfe, Otura, Gójar, Ogíjares, Armilla, Loma Verde, Cortijo del Aire, Villas Blancas, Urb. Monteluz, Huétor-Vega, Monachil,  Bellavista, La Zubia , Cenes de la Vega, Gabia, Cúllar Vega, Purchil. En cada autobús viaja un monitor responsable encargado del buen funcionamiento del servicio.

 

El servicio de transporte es opcional y el precio total del mismo se divide en diez mensualidades desde septiembre hasta junio ambos incluidos. No obstante se puede utilizar el transporte en algunas ocasiones, siempre y cuando la disponibilidad de plazas lo permita, para ello las familias han de solicitarlo en la Secretaría del centro para ver la disponibilidad de plazas.

 

Los cambios de rutas podrán realizarse, siempre y cuando exista disponibilidad de plazas y sean avisados antes de las 15:00 horas. Asimismo aquellos padres que vengan a recoger a sus hijos y ese día no utilicen trasporte lo tienen que comunicar al Colegio, también antes de las 15:00 horas.

 

El transporte es considerado en Granada College como una prolongación del centro escolar por lo que las normas de convivencia y educación serán las mismas que las que existen en el Colegio: subir a los mismos de forma ordenada, ir sentados durante todo el trayecto y atender en todo momento las indicaciones del monitor. 

 

Los autobuses aparcan en el exterior, cada uno en un lugar fijo y ordenados por números con el objeto de que los alumnos puedan localizarlo con facilidad. Para la buena organización de las rutas y, como consecuencia, evitar retrasos es necesario que los alumnos estén 5 minutos antes de la hora prevista en sus paradas, ya que los autobuses deben cumplir un horario y no se puede esperar a aquellos que lleguen tarde.

 

Granada College