Y LA MAGIA SE HIZO CUENTO

 

Este año comenzamos la celebración del día del libro  el viernes 21 de abril  a las 15’30. Los alumnos de secundaria se reunieron en el salón de actos para disfrutar de los relatos que los compañeros habían preparado, algunas de ellas especialmente atractivas al tratarse de video-poemas.

 

Al terminar la jornada, el silencio habitual de un viernes se convirtió en una vertiginosa carrera para decorar los pasillos de entrada al colegio, siendo el motivo elegido este año la obra y creación del Christian Andersen.

¡Y por fin llegó el esperado lunes día 24! En la entrada pudimos comprobar la cara de ilusión de los pequeños de Primaria, y los no tan pequeños de Secundaria, al contemplar la decoración preparada para ellos en el día del libro. Nos recibían dos imponentes soldaditos de plomo, que a más de uno doblaban en altura. En el hall, la habitación recreada de Christian Andersen y, justo en frente, el malvado duendecillo nos intentaba asustar ante la cara impasible del soldadito de plomo que nos defendía. Pasillo adelante, una grandiosa Sirenita nos daba la entrada al mundo submarino de los pasillos de primero, segundo y cuarto. En la planta superior, soldaditos y bailarinas por todos lados invitándonos al gran evento: la representación teatral de “El soldadito de plomo”.

Por un momento, los mayores nos transfiguramos en la cara de los más pequeños, disfrutando con la narración del cuento que Christian Andersen en persona nos hacía de su obra. Un sinfín de juguetes danzando como por arte de magia en el aire, mientras el soldadito y la princesa seguían sus tribulaciones perseguidos por un malvado duende que pretendía imponer su voluntad. El final, inesperado, dejando una puerta abierta a la imaginación.

Y es que este lunes, “la magia se hizo cuento”.

 

 

 

 

 

Granada College