PRIMER CARDIO-MARATHON GRANADA COLLEGE

Hoy, día 26 de octubre, se ha celebrado el PRIMER CARDIO-MARATHON GRANADA COLLEGE. Han participado todos los alumnos/as  de 2º a 4º ESO y sus profesores. Este evento ha estado organizado por el Gabinete Médico de Granada College en colaboración con el Doctor D. Luis Roberto Jiménez, Director médico del Centro de Entrenamiento Internacional de la American Heart Association y el Doctor D. José Vargas Rivas,  Médico de Urgencias, que han dirigido dicha actividad.

 

D. Luis Roberto y D. Jose han explicado a los alumnos la importancia de realizar un masaje cardiaco correcto en caso de atender a una persona en parada cardiorrespiratoria y así salvar una vida.

 

Para ello, nuestros alumnos han podido practicar con maniquís las compresiones torácicas, además de cómo actuar ante un atragantamiento o colocar a una persona inconsciente en posición de seguridad.

 

Previamente a esta jornada, los alumnos/as han trabajado estos conceptos y técnicas con sus profesores  Rafael Porcuna ,  Emilio J. Jiménez y Norberto Maldonado, orientados en todo momento por nuestro gabinete médico que les ha proporcionado el manual Family and Friends, Cardiopulmonary Resuscitation de la American Heart Association.

Hemos finalizado la jornada con la entrega de diplomas de asistencia a los alumnos que certifica dicha formación.

 

Desde el colegio queremos dar la Enhorabuena al Gabinete Médico, en concreto nuestro Pediatra el Dr. D. Jose Luis Bonal, y a nuestra enfermera pediátrica Dña. Nadra Al- Smadi Mingorance.

 

Asimismo a los doctores y padres del centro D. Luis Roberto Jimenez, Jose Vargas Rivas, por su implicación en este proyecto. Así como a Dña. Marcela Montes, Mª Angustias Rivas, médicos y madres del centro, y a Yolanda Jimenez Caro, alumna de este centro instruida en CPR que han colaborado en esta jornada prestando su ayuda a nuestros alumnos/as.

 

 

 

Granada College