DIA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

El día 30 de Enero se ha celebrado el “Día Escolar de la No Violencia y de la Paz” Durante una semana,  en las aulas se ha trabajado sobre esta temática.

Los alumnos/as han realizado trabajos, dibujos, murales, todos desde infantil hasta segundo de bachiller, han reflexionado sobre la importancia de que la violencia no exista en nuestras vidas, y que la paz  y los valores correspondientes estén  presentes en nuestra vida cotidiana.


El día 30 de enero culmino un gran trabajo para cada una de las etapas. Los alumnos de quinto y sexto de primaria interpretaron varios cuentos, en los que valores como la paz, la amistad, la solidaridad estaban presentes. Esta representación lo vieron los alumnos desde infantil a sexto de primaria.


Asimismo, nuestros alumnos de secundaria tuvieron un encuentro con Amelia Carreras médico de urgencias y voluntaria de la ONG Kitrinos, que nos contó su experiencia en un campo de refugiados sirio.
También disfrutamos de canciones relacionadas con la Paz interpretadas tanto por los alumnos, como por nuestro coro de profesores.


Para finalizar el día, salimos todos al campo de futbol para hacer la imagen de la paloma de la paz, que os mostramos a continuación. Fue un día inolvidable,  Enhorabuena a toda la Comunidad Educativa!!

 


 

Granada College