Conócenos

La Escuela Infantil Príncipes se caracteriza por considerar que cada alumno es diferente, sus experiencias anteriores, sus intereses y sus posibilidades han de ser el punto de partida de su formación.

Como no todos los alumnos tienen la misma capacidad para adquirir y consolidar sus propios aprendizajes, en Príncipes respetamos el ritmo personal de aprendizaje de cada uno de ellos, proporcionándoles su tiempo preciso. La atención a la diversidad de los alumnos la planteamos desde dos enfoques distintos y a la vez complementarios. Por un lado, la intervención profesor-alumno respetando las diferencias individuales y por otro, estableciendo formas organizativas en el aula y en el centro.

Nuestra escuela apuesta por una metodología de trabajo por rincones. Trabajar por rincones, significa organizar la clase en pequeños grupos que efectúan simultáneamente actividades diferentes. Organizar la clase por rincones es una estrategia pedagógica que responde a las necesidades básicas del niño o, dicho de otra manera, es un intento de mejorar las condiciones que hacen posible la participación activa del niño en la construcción de sus conocimientos. Permitimos que los niños escojan las actividades que quieren realizar dentro de los límites que supone compartir las diferentes posibilidades con los demás.

La metodología de rincones

Fomenta la libertad de elección de los niños. Los niños eligen la actividad que quieren hacer en cada momento siendo el profesor un apoyo en todos los conocimientos que van a aprender.

Favorece la individualidad y la socialización de los niños, ya que unas actividades las hace de forma individual y otras como en los rincones grupales tiene que participar de la socialización y llegar a acuerdos con sus compañeros.

Desarrolla la responsabilidad y la autonomía. Todos los niños aprenden a ser responsable y aceptar las normas a la vez que consiguen autonomía ya que todo el material está a su alcance y ellos deben utilizarlo y devolverlo a su sitio para que los compañeros lo encuentren.

Primer ciclo de Infantil

Es una etapa que rebosa ternura, curiosidad, inquietud y fantasía. La dedicación diaria de los profesores hace que las necesidades básicas, el cuidado y el desarrollo integral de nuestros alumnos de 0 a 2 años estén cubiertas

Granada-College-y-Príncipes_Conocenos-Principes_1er-ciclo

Segundo ciclo de Infantil

A partir del segundo ciclo de Educación Infantil, con alumnos de 3 a 5 años y llevándose a cabo el último año en Granada College, se introduce la inmersión total en la lengua inglesa y se prepara el camino hacia la internacionalización. Se trata de una etapa educativa que tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños, así como los hábitos de control corporal, el lenguaje, la comunicación, aprenden sobre las pautas de convivencia y relación social, la lecto-escritura etc.

Granada-College-y-Príncipes_Conocenos-Principes_2º-ciclo

Aviso Legal