Currículum y etapas

En la Escuela Infantil Príncipes y en Granada College impartimos clases de todos los niveles formativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato. A lo largo de las distintas etapas educativas, los estudiantes consiguen una excelente amplitud y profundidad de conocimientos, desarrollan un crecimiento físico, intelectual y emocional y dominan al menos dos idiomas. Así mismo, desarrollan la forma de analizar y presentar la información, la evaluación y la argumentación de ideas, la resolución creativa de los problemas, la capacidad de retención de los conocimientos adquiridos, el nivel de comprensión de los conceptos clave y la aplicación de los métodos estandarizados.

Infantil

La Educación Infantil es una etapa clave en el proceso de aprendizaje, ya que se asientan las bases para la vida académica posterior. En estas edades tempranas, los niños comienzan su desarrollo (emocional, físico, social, cognitivo) y la estimulación temprana posibilita la multiplicación de las conexiones neuronales. En esta etapa nos enfocamos en el aprendizaje del inglés, el arte, la inteligencia emocional y el juego creativo.

El primer ciclo se lleva a cabo íntegramente en la Escuela Infantil Príncipes y el segundo se realiza una parte en Príncipes y la otra en Granada College

Más información
Granada-College-y-Príncipes_Etapas-educativas_Infantil

Primaria

Llevada a cabo desde su inicio en Granada College, la Educación Primaria tiene un carácter más académico que la etapa de Educación Infantil y se trabajan los objetivos y contenidos de las diferentes materias del currículum escolar, así como los valores esenciales para conseguir una buena formación personal. En esta etapa, los niños y niñas afianzan su personalidad y dominan habilidades y conocimientos relativos a la expresión y la comprensión oral, la lectura, la escritura y el cálculo. Además, desarrollan habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. Desde 1º de Primaria el 50% de las asignaturas son impartidas en inglés y a partir de 3º se empieza a impartir la lengua francesa y la lengua china.

Más información
Granada-College-y-Príncipes_Etapas-educativas_Primaria

Secundaria

La Educación Secundaria es una etapa donde comienza la especialización, en la que se otorga una especial importancia a la educación artística, así como el afianzamiento a una segunda lengua extranjera, pudiendo elegir entre francés y chino. Consideramos las diferentes necesidades de los alumnos a estas edades y su variedad de intereses a la hora de escoger el futuro. Atendiendo a la diversidad del alumnado, buscamos el desarrollo personal de cada estudiante, brindando una atención individualizada en función de sus necesidades, aptitudes y preferencias.

Más información
Granada-College-y-Príncipes_Etapas-educativas_Secundaria

Bachillerato

El Bachillerato está enfocado para que los alumnos accedan posteriormente al ámbito universitario. En esta etapa se pretende alcanzar la madurez intelectual y personal para afrontar la vida adulta con mayores garantías de éxito. El objetivo del colegio en esta etapa es doble: por un lado, ofrecemos al alumno un alto nivel académico, para que obtenga los mejores resultados posibles en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y, por otro lado, formamos personas capaces de afrontar con éxito el nivel de exigencia de los estudios universitarios. El colegio Granada College es colegio solicitante para impartir El Bachillerato Internacional® (IB por sus siglas en inglés).

Más información
Granada-College-y-Príncipes_Etapas-educativas_Bachillerato

Aviso Legal