Proyecto integrado es una materia que se imparte en Granada College en bachillerato desde septiembre de 2006 con el claro objetivo de despertar al investigador latente que duerme en cada uno de nuestros alumnos.

Durante el curso 2013-2014, los alumnos que ahora cursan 2º de bachillerato y su profesor decidieron embarcarse en una peculiar singladura: Publicar en Wikipedia. El resultado no podía haber sido mejor, pues más de 100 artículos en lengua española e inglesa llenaron las estanterías virtuales de la mayor enciclopedia mundial consultada por cerca de 40 millones de usuarios cada mes. Esta fue la humilde aportación de Granada College a la humanidad. Peligros, Nívar, Montefrío, Maracena o Frailes ya tienen su lugar en el mundo, así como la aceituna cornicabra, la catedral de Granada, los Goya, 8 apellidos vascos, Puerta Real o el pintor Theodore Robinson.

Los alumnos dieron forma a la información siguiendo los controles de edición y seguridad que Wikipedia España imponía continuamente a cada artículo. Aprendieron a buscar información, a filtrarla, a buscar referencias, bibliografía siguiendo un necesario y rigurosos control de calidad informativo. Sin duda una gran experiencia que continuaremos durante este curso.

27 / 10 / 14