Del 1 al 15 de junio de 2013 Granada College participó en StartUP_EU 2013, proyecto en el que hay que usar el inglés como lengua de trabajo y comunicación y enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Educación, Audiovisual y Cultural de la Unión Europea.

En este proyecto han participado 65 centros escolares de 20 países de toda Europa.
Nos complace comunicaros que dos de los proyectos presentados por Granada College desarrollados íntegramente por alumnos que este año cursan 1º y 2º bachillerato, coordinados por el profesor de Economía D. José Antonio Ortega, están entre los seis mejores proyectos de toda Europa.

La relación de los seis proyectos finalistas es la siguiente: Pangea (Granada College, ESPAÑA), Loud cloud (Granada College, ESPAÑA), NANALOVe (Riga Purvciems, LETONIA), Develop yourself (Riga Purvciems, LETONIA), Burleska (1st High School – Lodz, POLONIA), y Power Energy (Agrupamento de Escolas Verde Horizonte, PORTUGAL).
Los integrantes y síntesis de los proyectos de nuestros alumnos y alumnas seleccionados son:

PROYECTO: PAGEA

PARTICIPANTES: Laura Parellada Aguayo; Irene de la Oliva Rodríguez; Mar García de los Ríos; Lourdes Martos Ferrer; Francisco Pablo Peramo Álvarez y María Santaella Arco.
SÍNTESIS: El producto consiste en un localizador de pertenencias personales que nos permite conocer la ubicación exacta de todo aquello que nos resulta valioso, importante o necesario. Con un funcionamiento similar a un GPS, podríamos evitar la pérdida de nuestro equipaje en el aeropuerto a través de una simple aplicación de nuestro teléfono móvil.

PROYECTO: LOUD CLOUD DRESSAPP

PARTICIPANTES: Modesta Rodríguez-Acosta Casinello; Mercedes García Ordóñez; Fernando José Almansa Peso; Álvaro Doctor Barrantes y Ángel Prades Sánchez.
SÍNTESIS: Es una aplicación que consiste en la búsqueda de cualquier artículo que hayamos visto y que desearíamos comprar, pero que no sabemos dónde encontrar. Consiste en hacer una foto del mismo y, mediante nuestra aplicación, encontrar la marca que la fabrica, y/o la empresa que la distribuye, así como los establecimientos más cercanos donde adquirirlo y los precios de venta. Esta aplicación permitiría, por ejemplo, encontrar la ropa que nos gusta, fácil y rápidamente.

05 / 11 / 13