Instalaciones de Granada College

Granada College está ubicado en un espacio rodeado de naturaleza y tranquilidad a 15 minutos de Granada. Sus instalaciones están diseñadas para conseguir la educación integral de nuestros alumnos, con completas instalaciones que promueven un ambiente positivo. Las instalaciones, espaciosas y luminosas, se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes, que cuentan con diferentes espacios en el centro diseñados para satisfacer todas las exigencias del programa académico. Granada College dispone de aulas amplias, salas de laboratorio, aulas informáticas, así como aulas digitales con los últimos avances en tecnología; también dispone de áreas de juego, patios, campos de futbol, baloncesto… y un pabellón deportivo.

Aulas

Las aulas de Granada College están adaptadas a las edades de nuestros alumnos y a las funcionalidades a las que las dirigimos. Disponemos de aulas de Educación Infantil con las características propias del aprendizaje activo, autónomo y responsable; aulas que tienen una disposición que facilita tanto el trabajo individual como el trabajo grupal para trabajar con alumnos de Educación Primaria. En Educación Secundaria las aulas están diseñadas teniendo en cuenta ciertos niveles de independencia al tiempo que faciliten el trabajo colaborativo. Todas las aulas están equipadas con pizarra digital, proyector y conexión a internet. El Bachillerato se caracteriza por un trabajo más individual; las aulas disponen de los elementos necesarios para fomentar el orden y el silencio en el trabajo.

Granada-College-y-Príncipes_Instalaciones-Granada-College_Aulas_2

Laboratorios

La función de nuestros laboratorios es la de permitir a nuestros alumnos la consolidación de lo aprendido mediante la manipulación, la observación in situ, la transformación de materiales, el ensayo y la repetición, de conceptos que se trabajan en el aula.

Granada College cuenta con dos grandes laboratorios científicos dedicados uno a las Ciencias Naturales y otro a las disciplinas de la física y la química. Ambos disponen de los materiales, guiones de prácticas, herramientas e instrumental para llevar a cabo experiencias reales en cada una de las materias y supervisados por los profesores de las asignaturas.

Granada College y Príncipes_Instalaciones Granada College_Laboratorio

Deportivas

En Granada College la educación integral contempla como uno de sus ejes fundamentales la mejora de la condición física mediante las especialidades educativas que se trabajan en las diversas etapas. Nuestras instalaciones deportivas comprenden un pabellón cubierto, piscina al aire libre de 25 metros, una sala de Tatami (donde se imparten las clases de judo, un espacio idóneo para aprender y ejercitar todos los movimientos que tienen que ver con el desarrollo psicomotriz de nuestros alumnos), una cancha polivalente (tanto para competición o Educación Física como para ser utilizada en horario de recreo y otros acontecimientos del colegio), un campo de césped artificial para practicar fútbol y rugby, y un rocódromo para practicar escaladas y desplazamientos por la montaña, con diferentes tamaños y colores para poder adaptarlo a las diferentes edades.

Granada-College-y-Príncipes_Instalaciones-Granada-College_Deportivas_2

Artísticas

La iniciación al manejo de instrumentos musicales, el fomento del desarrollo de la imaginación y la creatividad en los alumnos, el gusto por lo estético, el estudio de las formas, el diseño y trazado de alzados, perspectivas y normalizaciones necesitan de unas instalaciones adecuadas con amplitud, cuidada sonoridad e iluminación y provistas de los medios adecuados. Así Granada College dispone de aulas de música, artes plásticas, tecnología y de dibujo técnico.

Granada-College-y-Príncipes_Instalaciones-Granada-College_Artísticas_2

Comedor

El comedor es una actividad educativa más y como tal en Granada College nos esforzamos en que sea unas instalaciones que favorezcan el aprendizaje de las normas de urbanidad en la mesa. El centro también dispone de un comedor educativo, en el que en grupos reducidos se enseña a los niños las normas de cortesía a la hora de comer.

Granada-College-y-Príncipes_Instalaciones-Granada-College_Comedor_2

Espacios al aire libre

Granada College dispone de espacios abiertos en contacto con la naturaleza que complementan sus instalaciones. Son espacios lúdicos, de esparcimiento y recreo como el parque infantil cuyo diseño permite gran variedad de usos. La zona de encinas, típica de un bosque mediterráneo en el que se han dispuesto bancos, es un entorno que invita al descanso y a la conversación entre alumnos y entre alumnos y profesores. Nuestro huerto escolar es otra de las instalaciones educativas en las que nuestros alumnos aprenden en cada uno de sus diversos rincones de trabajo: Charca, compostaje, rincón aromático, invernadero…

Granada-College-y-Príncipes_Instalaciones-Granada-College_Espacios-aire-libre_2

Salón de actos

Nuestro Salón de actos tiene una capacidad para 310 butacas ampliables a 350. Está dotado de instalación de sonido, cañones de luz, proyector y equipo multimedia. Es el lugar donde se realizan las distintas representaciones, fiestas escolares, reuniones de padres y los eventos culturales y académicos que organiza periódicamente el colegio: Conferencias, Apertura y Clausura del curso, Graduación de cada promoción, obras de teatro…

Granada-College-y-Príncipes_Instalaciones-Granada-College_Salón-actos_2

Aviso Legal