El pasado 24 de mayo nos visitó el dibujante de cómic José Luis Munuera. Este lorquino y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, desarrolla su actividad en países como Francia, Bélgica, etc. aunque, en realidad, podemos encontrar sus cómic en cualquier lugar del mundo.

La charla fue muy amena e instructiva para los 150 niños de 5º de primaria y 1º de ESO que asistieron. A lo largo de ella, José Luis fue contando los trucos y técnicas de ejecución, así como el proceso de elaboración de un cómic desde la idea inicial hasta su distribución y venta en un kiosco o librería. Mientras tanto, fue amenizando la charla realizando en vivo dibujos de algunos de sus personajes como “Spirou” o “Nevis” con los que ha trabajado a lo largo de su dilatada carrera como profesional de la industria del cómic.

La visita terminó con una interminable sesión de preguntas por parte de los alumnos/as invitados, demostrando un gran interés y curiosidad por todo lo relacionado con esta profesión. Las respuestas de José Luís fueron muy inspiradoras para los allí presentes ya que les animó a que con esfuerzo, ilusión y constancia, se puede conseguir lo que se propongan igual que él consiguió hacer realidad su sueño de ser dibujante de cómic profesional.

27 / 05 / 16