Actividades extraescolares

Para apoyar la educación de nuestros alumnos, en Granada College contamos con actividades artísticas y deportivas: danza, pintura, fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, piano, guitarra, ajedrez, judo…

Judo

La práctica del Judo supone para nuestros alumnos y alumnas un modo de canalizar su energía, a la vez que constituye una vía idónea para desarrollar sus habilidades motrices.

Este deporte es, sin duda, uno de los mejores instrumentos para educar también en valores. En la práctica del Judo nuestros alumnos desarrollan los conceptos de disciplina, esfuerzo, compañerismo…

Granada College y Príncipes_Extraescolares_landing_judo

Ajedrez

Otra actividad con experiencia en Granada College es el Ajedrez. Dos horas semanales permiten a nuestros alumnos aprender movimientos y estrategias que facilitan la práctica de este deporte.

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar en los circuitos provinciales de ajedrez.

Granada-College-y-Príncipes_Extraescolares_landing_ajedrez_2

Piano

El Piano es una de las actividades más demandadas por nuestros alumnos. Cada clase es como una pequeña familia, pues sólo hay siete alumnos por grupo, impartiéndose dos horas semanales.

Granada-College-y-Príncipes_Extraescolares_landing_piano_2

Guitarra

Las clases de Guitarra son para alumnos a partir de 2º de Primaria. En ellas los niños y niñas tienen un instrumento para cada uno y desde un nivel muy básico están empezando a conocer los acordes más fáciles y el seguimiento de ritmos. Poco a poco, llegan a ser capaces de interpretar canciones infantiles.

Granada College y Príncipes_Extraescolares_landing_guitarra

Danza

La Escuela de Danza de Granada College está formada por casi ochenta alumnas con edades comprendidas desde los cinco hasta los diecisiete años. A través de la danza se intenta fomentar la expresión corporal a través de la música. Los alumnos conocen y aprenden a controlar su cuerpo siempre de manera lúdica y divertida, y acompañada de música.

Dependiendo de la edad, aprenden diferentes técnicas que van desde el manejo de instrumentos de danza (castañuelas, balones, cintas, etc.), hasta el desarrollo del control postural y el conocimiento de nociones de danza clásica y española.

Granada-College-y-Príncipes_Extraescolares_landing_danza_2

Fútbol sala

A través del fútbol sala, en Granada College mejoramos la velocidad y la capacidad de reflejos de nuestros alumnos y canalizamos su energía fomentando, además, el trabajo en equipo. Contamos con varios equipos que participan en las competiciones provinciales.

Granada College y Príncipes_Extraescolares_landing_futbol sala

Baloncesto

En Granada College se ha creado una escuela deportiva de baloncesto. Cada vez es mayor el número de alumnos interesados en este deporte, motivo por el que nuestro centro le da una especial atención. Actualmente contamos con dos equipos femeninos de baloncesto que participan en las competiciones provinciales de Granada.

Granada-College-y-Príncipes_Extraescolares_landing_baloncesto_2

Aviso Legal

Aviso Legal