Deportes y salud

+ de 10 actividades diferentes

Piscina reglamentaria al aire libre

Comedor educativo

1 campo de fútbol de césped artificial

El entorno natural que rodea nuestro colegio y la escuela infantil es idóneo para la práctica de actividades deportivas, que ayudan a los estudiantes a desarrollar y fomentar valores como la perseverancia, la auto-superación, el trabajo en equipo y la cooperación, potenciando también sus habilidades sociales. En nuestros centros, el deporte y, sobre todo estar al aire libre, es una parte integral del plan de estudios, inculcando en nuestros alumnos la pasión por el deporte y los hábitos saludables para que se conviertan en adultos equilibrados física y emocionalmente.

En Granada College pueden practicar deportes como ciclismo, patinaje, voleibol, fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, hockey, ballet, flamenco, danza, judo, ajedrez, natación… y teniendo a su disposición un pabellón polideportivo cubierto. Lo más relevante para nosotros y gracias al entorno natural y la magnífica ubicación del centro los alumnos tienen la oportunidad de practicar todos estos deportes al aire libre.

En la Escuela Infantil Príncipes todos sus patios, circuito de educación vial, huerto, columpios etc. se encuentra en el exterior y con unas magníficas vistas sobre Sierra Nevada. Situado en la urbanización Monteluz, se trata de un lugar tranquilo y con aire puro para que los más pequeños se desarrollen de la manera más sana.

La formación en deportes se completa a lo largo del curso académico con encuentros deportivos organizados por el colegio y por el grupo Globeducate, en los que se promueve el deporte, la competición sana y la educación internacional, como los Globeducate Olympic Games, en lo que compiten más de 500 deportistas de diferentes escuelas del mundo. Además, la formación en bienestar se complementa con un proyecto integral de salud con el que educamos en nutrición y hábitos de alimentación saludables.

Así mismo, en nuestros centros educativos y para todos nuestros alumnos de entre 0 y 18 años, además de realizar deporte y muchas actividades, estamos convencidos de que es primordial que la comida sea equilibrada. La comida es casera y está elaborada por cocineras expertas en la alimentación infantil y adolescente. El centro adapta a diario el menú previsto, según las necesidades específicas de los alumnos (alergias, dietas especiales o enfermedades) con una atención personal a cada alumno.

Actividades deportivas extraescolares

Actividades como la psicomotricidad o la iniciación deportiva dan paso a deportes como actividades extraescolares: fútbol, baloncesto, natación, atletismo, judo, ajedrez o fútbol sala. También, a la práctica en educación física de múltiples deportes (balonmano, voleibol, hockey, ciclismo…) además de un trabajo específico de la condición física.

Granada-College-y-Príncipes_Deportes-y-salud_extraescolares_2

Aviso Legal