Un modelo académico de futuro

En Granada College, así como en Escuela Infantil Príncipes, enseñar a aprender a ser, enseñar a aprender a estar, enseñar a aprender a pensar y enseñar a aprender a aprender son los retos que diariamente nos proponemos. Y lo hacemos proporcionando a los alumnos cauces adecuados para el desarrollo de su actividad, a través de programas de técnicas de trabajo intelectual adaptadas a las distintas edades.

En la antigua Grecia existía un concepto denominado “Areté” que podríamos traducir en la actualidad como orientación a la excelencia, esto es, la capacitación para pensar, hablar y obrar con éxito para ser un ciudadano ejemplar. En nuestros centros mantenemos vivo este espíritu y lo hacemos educando de forma integral a nuestros alumnos.

Cada alumno desarrolla al máximo sus capacidades creciendo en todos los aspectos: sensibilidad, afectividad, raciocinio, voluntad. Educamos el cuerpo y el espíritu, los sentidos y la inteligencia, el corazón y el carácter; educamos mediante el deporte, mediante la música y mediante la ciencia. Educamos en la excelencia. Es por ello que trabajamos en un modelo académico de futuro centrado en la educación bilingüe, los deportes, la tecnología, la multiculturalidad, así como los valores y responsabilidades que todo ello conlleva. En definitiva, una educación integral que prepare a nuestros alumnos a ser ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.

Innovación Tecnológica

La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación presentes en todos los ámbitos de la sociedad, constituye uno de los pilares del proyecto educativo de nuestros centros. Con la creación del PROYECTO TECNÓPOLIS, hemos ido configurando un colegio tecnológicamente adaptado a las necesidades de nuestros alumnos desde Infantil a Bachillerato introduciendo Ipad, pizarras digitales, ordenadores, entornos de aprendizaje colaborativo y cooperativo, libros interactivos, etc., y todo dirigido al servicio de la educación de nuestro alumnado.

Granada-College-y-Príncipes_Un-modelo-académico-de-futuro_TIC_2

Nuestros profesores

La preparación y la experiencia de los profesores es un factor clave en el éxito de Granada College así como de la Escuela Infantil Príncipes. Los docentes, altamente preparados y especializados, participan en proyectos de formación para mantenerse en un continuo proceso de aprendizaje y dominar las últimas soluciones educativas.

Granada-College-y-Príncipes_Un-modelo-académico-de-futuro_Profesores_2

Gabinete Psicopedagógico

Nuestro Gabinete Psicopedagógico es un servicio diferencial que trabaja con alumnos, profesores y padres para tratar individualmente las necesidades de cada alumno. Así, aseguramos la atención a la diversidad y un desarrollo óptimo del alumnado en función de sus aptitudes y necesidades personales, favoreciendo la colaboración con su familia para darle continuidad al proyecto educativo.

Granada-College-y-Príncipes_Un-modelo-académico-de-futuro_Gabinete-psicopedagogico

Bachillerato Internacional

Granada College es un colegio solicitante* del Programa del Diploma y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos, proporcionándoles un completo y exigente currículum aceptado por las universidades más prestigiosas del mundo.

*Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtenga la autorización.

Granada College y Príncipes_Un modelo académico de futuro_IB

Aviso Legal