STEAM: Ciencias y artes

LEGO® Education SPIKE™ Prime

Aula de música y artes plásticas

El arte y las ciencias a través de las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Math) son un enfoque pedagógico que aboga por el trabajo colaborativo y la integración de competencias altamente relacionadas.

Artistas y científicos comparten las mismas competencias siendo por ello que en Granada College le damos un papel protagonista a todas las disciplinas que la engloban. Es por ello que trabajamos con LEGO® Education SPIKE™ Prime para dotar a nuestros estudiantes de la mejor formación en programación y robótica. Gracias al software y unas actividades adaptadas a las necesidades de cada uno de ellos, así como a la formación específica de los profesores podrán aprender las herramientas con las que poco a poco avanzarán en el apasionante e intuitivo mundo de los distintos lenguajes de programación.

La música y las artes expresivas son claves para el desarrollo integral de los niños: aportan enormes beneficios cognitivos y personales, además de potenciar sus habilidades comunicativas. La educación musical favorece el desarrollo y el perfeccionamiento de los talentos especiales, junto a valores como el esfuerzo y la superación, la sensibilidad, la organización o el trabajo en equipo. Así Granada College dispone de aulas de música, artes plásticas, tecnología y de dibujo técnico.

Nuestros alumnos se inician en la música de forma sensorial en la etapa de Educación Infantil y este conocimiento se va profundizando a lo largo de toda la Educación Primaria favoreciendo que tengan contacto con la música de forma constante.

Las artes creativas y escénicas tienen también una gran importancia en la formación integral de los alumnos, potenciando sus capacidades intelectuales. A través del arte los niños piensan por sí mismos y desarrollan su creatividad, imaginación, sensibilidad artística y emociones. Gracias a las artes creativas potenciamos la creatividad, la disciplina y también el trabajo personal y en equipo.

Aviso Legal