Historia

Escuela Infantil Príncipes

La Escuela Infantil Príncipes nace en 1993, como respuesta al modelo de escuela de «calidad» que demanda la sociedad granadina. Se trata de un centro de educación integral pionero en la aplicación de la educación en la etapa de Infantil; en nuestro proyecto educativo, coherente y acorde con las necesidades detectadas en nuestro entorno, tenemos muy presentes las posibilidades de nuestra escuela (recursos y medios materiales, su ubicación y entorno, sus horarios, precios, etc.)

Somos un centro privado, plural, mixto y bilingüe e inglés y español, en el que perseguimos unos objetivos educativo-formativos, destinado a niños y niñas de 0 a 6 años.

La Escuela Infantil Príncipes ha sido la semilla para poner en funcionamiento en 1999 Granada College y darle continuidad a nuestro Proyecto educativo en Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Hemos ido creciendo en nuestras instalaciones y en 2009 construimos un segundo edificio para dar cabida a una línea en el primer ciclo de educación infantil y a dos en el segundo ciclo.

Se trata de una escuela abierta a la sociedad, potenciadora de la diversidad individual, cultural y social, con la convicción de que esta diversidad es un factor de enriquecimiento de nuestros niños.

El objetivo principal de Príncipes, en el que trabajamos un equipo de 17 personas, es que sea una realidad ¡Que los niños sean felices! Por ello nuestra labor diaria siempre se va a desarrollar en un clima cálido, afectuoso y transmisor de seguridad emocional. Nuestro profesorado no sólo derrocha vocación, ilusión y cariño, sino que trabaja constantemente en aprovechar las capacidades y habilidades de nuestros pequeños protagonistas.

Granada College

A principio de la década de los 90 comenzó a gestarse la idea de un proyecto educativo innovador que tuvo su primera fase con la creación de la Escuela Infantil Príncipes en 1993.El trabajo con nuestros primeros alumnos en edades tempranas, la implantación de metodologías de aprendizaje basadas en el trabajo por rincones y en el bilingüismo, la atención individualizada respetando su ritmo de aprendizaje y la utilización de las TIC, creó la necesidad de crecer con este proyecto para las siguientes etapas educativas.

El 9 del 9 de 1999 es la fecha en la que se abrieron las puertas del colegio, materializándose de una forma global el proyecto educativo bilingüe Granada College, que por sus señas de identidad es único en Granada.

Comenzamos con dos líneas hasta 5º de Educación Primaria con 225 alumnos, en un edificio de 2.273 metros cuadrados construidos. Hoy disponemos de unas instalaciones de 10.940 metros cuadrados construidos, con más de 900 alumnos y somos un centro docente privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Iniciamos nuestro recorrido educativo con las primeras innovaciones pedagógicas en cuanto a la metodología y también con la presencia de ordenadores en las aulas para el trabajo por rincones. Hoy las aulas disponen de pizarra digital, cañones de proyección, acceso a internet y a entornos de aprendizaje colaborativo, IPad, así como aulas específicas TIC.

Fruto del compromiso con la innovación y nuestra incesante búsqueda de las necesidades presentes y futuras de nuestros alumnos fue la inclusión en el currículo del estudio de la Lengua y cultura China desde 3º de Primaria.

La participación de las familias, padres y madres, ha sido desde el inicio, esencial en el proceso de educación de sus hijos y se contempla en nuestro proyecto educativo como el eje principal de la educación en Granada College a través de las tutorías, las Open Week y la Escuela de Padres.

En 2021 nos hemos integrado en Globeducate, uno de los principales grupos educativos con más de 50 Colegios en 10 países diferentes de 3 continentes. Un grupo que enriquece nuestro entorno educativo por su carácter multicultural y que potenciará los valores y actitudes positivas del alumnado, principales señas de identidad de nuestro Proyecto educativo.

Aviso Legal