Dentro de las actividades programadas por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura de Granada College, nos ha visitado María Menéndez Ponte para llevar a cabo una jornada de animación a la lectura con alumnos de distintas etapas.

María Menéndez Ponte desarrolla su actividad profesional en el campo de la educación y la literatura, cuyas obras abarcan temáticas diversas, desde la literatura infantil hasta libros destinados a adolescentes en los se trata de manera profunda la problemática juvenil actual. Entre los premios recibidos destacan el Premio Libro de Oro en el año 2006 y el Premio Cervantes Chico en el año 2007.

En primer lugar, se produjo un encuentro con los alumnos de 1º y 2º de Primaria que estaban muy ilusionados por conocer a la creadora de Pupi, un personaje que ha tenido una grandísima aceptación entre los niños de esta edad. Pupi es un extraterrestre, que en uno de sus viajes para descubrir mundo y aprender cosas nuevas, se estrelló en el patio de un colegio de nuestro planeta. Desde entonces vive numerosas aventuras que comparte con sus lectores.

Posteriormente, se produjo una charla-coloquio con alumnos de 1º y 2º de ESO. En ella, María Menéndez no sólo aclaró las dudas y preguntas de los presentes relacionadas con sus libros, sino que también trató aspectos relacionados con su vida personal.

En general, fue una jornada muy interesante en la que los alumnos pudieron comprobar que la literatura es una actividad viva que debe ocupar gran parte de nuestra vida.

12 / 12 / 13